Hoy va de recetario

Buenas noches de martes chic@s!

Últimamente voy un poco tarde con los posts, pero con el traslado, los nuevos pedidos, etc esta siendo todo un poco locura, espero que me perdonéis.

En el tutorial de hoy vamos a ver cómo hacer un recetario. Es un recetario poco convencional por la manera en que va encuadernado, que además nos hace de estructura para ver la receta mientras cocinamos, vamos, para mí, una manera muy funcional de hacer un recetario.

No me enrollo más, os dejo con el paso a paso y a ver qué os parece.

Necesitamos:

– Un portafotos de esos de plástico de este estilo:

1

– Papeles y pegatinas de la colección Homemade With Love

Crop a dile

– Anillas

Empecemos:

1. Hacemos los agujeros en el portafotos

20140218_174820
2. Metemos un papel (previamente cortado) que nos hará de guía para hacer los agujeros en el resto de papeles

20140218_175507
3. Cortamos tantos papeles como apartados queramos poner en nuestro recetario, en mi caso he cortado cinco a 7 1/4 x 5 1/4 inches

20140218_180159

4. Ahora para hacer las pestañitas he marcado el lado que va a bajo a 1cm y he creado la primera pestaña dividiendo más o menos para que las cinco quedaran de igual tamaño, y cortando el resto de la tira de 1cm que me sobrava, así:

20140218_181034

5. Y guiandome por la primera, he creado las cinco pestañas:

20140218_182059

6. Y a partir de aquí ya poco más que crear las páginas interiores, yo lo he hecho simplemente con unas tablas de word y ponernos a decorar y montar nuestra estructura en el portafotos

20140218_201942 20140218_210149 20140218_210158 20140218_210208 20140218_210217 20140218_210234 20140218_210253 20140218_210305

¿Qué os ha parecido?

¡Besos a porrón!

 

12 comentarios en “Hoy va de recetario

  1. HOLAAAA buenisimo está, hace rato que queria hacer un recetario pero no sabia como, donde consigo esos papeles ? solo tengo uno parecido al que tiene los cubiertos, gracias por compartirlo
    saludos desde argentina
    Graciela

      • antes que nada gracias por responder, pero noooo ya he buscado, me gusta todo diseño que sea de cocina, paradoja (no me gusta cocinar ) jajajaa, ya he buscado pero no, puedo comprarlos en algun sitio que vendan esa colección ? suelo comprar en lugares extranjeros que hagan envios a Argentina. saludos y gracias
        Graciela

      • hola, si he comprado la Big Shot en España, pero claro el envio si son pocas cosas igual te cobran, se justificaba lo que me cobraron para envairmela, pero no se puede comparar lo que te cobren por una maquina que por paquetes chicos, si puedes averiguarme cuanto cobrarian para envarme, y no me parece caro, porque en el cambio los euros acá estan carisimos, veo que tienes para vender y podria comprarte otras cosas, que sean chatas y livianas como para poner en un sobre.
        Sobre por correo postal tampoco creo que sea mucho. Que por supuesto te pagaria el envío, saludos
        Graciela

      • ok, estoy acabando de ultimar detalles para el contrato con correos, así que déjame que te pregunte que me cobrarían por una de nuestras cajas estándars, donde caben papeles y algunas cosas más y te digo alguna cosa, ok? saludos

      • ayy siii, me leiste el pensamiento, estaba paseando por la tienda, y pensaba escribirte para decirte que averiguaras por algo tipo encomienda, me interesan algunas otras cositas pero ya tienen volumen no entran en sobre, fantastico , y pago con pay pal tengo cuenta ahi o con tarjeta de credito visa, bueno espero asi pasan algunos dias hasta descomprimir un poco mi tarjeta, , bueno ya recibire el aviso de acá, gracias y saludos

Responder

